Cartel de The Babysitter

Algo tengo que admitir antes de continuar: me esperaba muchísimo menos de The Babysitter. Para mí era la típica película que te pones de fondo, simplona a más no poder y sin nada que aportar… Qué equivocada estaba.

Este film ha conseguido engancharme de principio a fin, haciendo que fuese incapaz de hacer nada más que ver cómo terminaba esta historia. Y es que es entretenida, tiene el punto justo entre gags de películas frikis y comedia, y todo juntado con una historia gore y absurda que funciona a la perfección.

¿De qué va The Babysitter?

Mi opinión sobre The Babysitter

 

The Babysitter cuenta la historia de un niño (Judah Lewis) al que le da miedo todo y es inocente a más no poder, tan inocente que sigue necesitando una niñera. Samara Weaving es la niñera perfecta, graciosa, inteligente y divertida, y a él le encanta pasar tiempo con ella.

Incitado por una amiga suya, que dice que las niñeras suelen invitar a tíos cuando los niños duermen, el niño decidirá pasar la noche despierto para comprobar si esto es cierto o no.

Lo que no se espera para nada es que su niñera es realmente la jefa de una secta satánica que hace sacrificios humanos, y cuyo especial ingrediente es la sangre de un niño inocente como él.

De esta forma empieza una película desenfrenada donde parece no haber límites. Una especie de Sólo en casa gore donde el protagonista intentará sobrevivir a la noche, aunque eso signifique tener que cargarse a todos los amigos de su niñera.

¿De qué va The Babysitter?

Con un tono divertido que quita hierro al asunto, The Babysitter consigue que muchas de sus frases no pasen desapercibidas. Es un humor inteligente, hecho para hacernos reír de lo lindo porque realmente sabe ir al tic de la cuestión y no dejar títere con cabeza.

Quizás eso es lo que hace The Babysitter tan especial. Es una película gore con una apariencia típica adolescente americana – niñera, animadora, nerd, quaterback… -, pero realmente todo eso es parte de su humor.

Realmente nos encontramos ante una comedia de terror que sabe usar un humor muy fino y muy bien llevado para contar una historia que consigue darte los sustos justos pero también las risas.

Sin duda, no podría haber elegido una mejor opción para empezar el Especial Halloween. Siendo de susto fácil, me gustan este tipo de películas que saben contarte una historia diferente que, aunque también es de terror, se gestiona de otra forma.

No es un terror tan psicológico, pero sí consiguen mantenerte en tensión. A pesar del humor, la película ha conseguido que mantuviese la tensión en todo momento hasta llegar al final.

Aunque ciertas cosas me las esperaba, otras me han pillado totalmente por sorpresa. Y eso era precisamente lo que hacía que estuviese tan en tensión a pesar de los momentos graciosos que la película ofrece.

Os animo a darle una oportunidad a The Babysitter si no lo habéis hecho. Una pequeña joya del cine gore y la comedia que sabe hacer algo diferente que consigue que recuerdes por completo. Muy recomendable para este Halloween.

¿Has visto The Babysitter?

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.