
Algo que me ha gustado siempre sobre The Circle es que ha sabido muy bien cómo actualizarse a pesar de tener una premisa muy similar siempre. ¿El problema? Que la temporada 4 de The Circle se ha quedado corta a pesar de intentarlo.
Supongo que habrá sido falta de presupuesto por tener que meter un premio más grande, y por querer incluir a las Spice Girls en el programa, o quizás es que los concursantes en esta ocasión no tenían tanto enganche… Sea como sea, no ha sido lo mismo.
Mi opinión sobre la temporada 4 de The Circle
La temporada 4 de The Circle nos vuelve a poner en la misma premisa: unos completos desconocidos están encerrados en diferentes casas y solo se comunican entre ellos a través de una app que es The Circle, lo que les permite hacerse perfiles falsos y ser quienes quieren ser.
¿El objetivo? Quien sea más popular y llegue a la final puede llevarse una gran cantidad de dinero por haberlo conseguido.
¿El problema? Que nos encontramos con que en esta temporada no es que las estrategias hayan sido especialmente buenas. Más bien nadie ha jugado con estrategia, y quienes más lo han hecho se les veía venir a leguas – y eso que muchos de ellos aguantaron bastante… -.
Además, la temporada 4 de The Circle mete muchos menos plot twist y sigue una trama bastante normal, siendo lo único diferente que las Spice Girls tienen sus capítulos de gloria para hacer que todos los fans estemos como locos por verlas en un programa así.
Pero una vez se van todo se desinfla, y queda muy poco. Y es triste, porque los concursantes parecen buena gente pero es mucho más interesante cuando la gente se curra las estrategias de verdad.
Aquí en cambio es un sinmás, pasan y pasan los capítulos y esperas que haya algo entretenido, pero todo es demasiado pastel. Ocurrió lo mismo en la primera temporada, pero lo bueno que tenía ésta es que se lo podía permitir al ser la primera, y la gente no conociese tan bien la forma de jugar.
Pero ahora ya se sabe cómo es el juego, y esta vez los concursantes no han jugado. Han sido ellos y han dejado que las cosas fluyan como tienen que fluir. Por eso, no es de extrañar que al final de todo gane el que es el más majo de todos, porque es lo que tiene no jugar con estrategia…
Me gusta bastante este programa, pero esta temporada se me ha hecho un poco larga y no ha conseguido engancharme como sí lo hicieron la segunda y la tercera.
Ahora queda ver con qué van a innovar en la quinta temporada, y qué mezcla hacen en esta ocasión para ver si funciona mejor o peor.
Dicho esto, si eres fan de las Spice Girls te tienes que ver la temporada 4 de The Circle, porque sin duda es de lo más destacable que ocurre en el programa y lo cierto es que es lo más interesante y divertido.