Crítica de The Disaster Artist


Título: The Disaster Artist

Director: James Franco

Género: comedia, biografía

 

Me da pereza escribir esta crítica. Mucha pereza. Tenía ganas de ver The Disaster Artist, pero el visionado ha quedado enturbiado con las acusaciones a James Franco de acoso sexual por parte de varias actrices.
James Franco ha hecho un peliculón, de las mejores obras de toda su carrera, pero todo queda manchado al aparecer su nombre en la lista, cada vez más grande, de famosos acusados de cometer acoso sexual. Y por eso me da mucha pereza hacer esta crítica, porque soy incapaz (y tampoco soy de la opinión de que deba hacerse) de separar la vida de los artistas de sus obras.
Opinión sobre The Disaster Artist
Mucha gente es de la opinión de que hay que separar la calidad artística de los actos que cometen sus creadores, pero no debemos olvidar que ambas cosas van unidas. Un famoso es conocido por lo que hace, fuera y dentro de la pantalla, y todo eso es lo que ayuda a crear su propia imagen.
Tampoco quiero repetirme, porque habl√© de este tema hace muy poco en El √ļltimo emperador, pero creo que mi opini√≥n ha quedado bastante clara respecto a todo esto.
A pesar de todo, dir√© que The Disaster Artist es una obra de mucha calidad, sin dejar de lado que James Franco juega con cierto “mamarrachismo”, cosa que no pod√≠a faltar teniendo en cuenta que cuenta c√≥mo fue el rodaje de The Room.
Mira que el humor absurdo de muchas de sus películas no me convence, pero en esta consigue que haga gracia. Quizás es precisamente porque no necesitan volver la realidad más absurda de lo que realmente fue.
Aunque todas las actuaciones son buenas, destaca obviamente la de James Franco como Tommy Wiseau. Ha conseguido captar la esencia del director, actor, guionista y productor de The Room, y desenvolverse en ella sin problemas. No es de extra√Īar, ya que ambos artistas comparten ciertas similitudes.
Uno de los puntos fuertes es sin duda la relaci√≥n que consiguen plasmar tan bien en la pantalla James y Dave Franco. En ella reside gran parte de la esencia de la pel√≠cula, sobre todo a la hora de a√Īadir cierta dosis de realidad a una historia de lo m√°s bizarra.
Escena de The Disaster Artist
Y eso es todo lo que voy a decir sobre The Disaster Artist. Qué rabia todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.