
Todavía estoy asimilando que la temporada 6 de The Expanse es la última. Con la cantidad de historia que queda por contar, es triste pensar que esta serie se quedará sin la continuación se merece.
Aun así, por lo menos los fans hemos podido despedirnos en condiciones de una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años. La despedida ha sido agridulce, pero por lo menos no nos ha dejado con la miel en los labios.
Mi opinión sobre la temporada 6 de The Expanse
La temporada 6 de The Expanse ha sido la última, pero no por ello significa que se haya cerrado por completo. Como sabemos, se basa en los libros del mismo nombre y cada temporada ha sido un capítulo en sí.
Por eso, cumpliendo la línea de los libros en sí, la serie se despide pero no se salta nada y sigue la trama que debería haber seguido si se hubiese decidido renovar la serie. Eso sí, eso no significa que no se despida porque, de una forma u otra, si lo hace.
En esta última temporada volverá a tener peso la guerra entre la Tierra y los cinturonianos rebeldes. Eso sí, esa trama sí se verá cerrada en los pocos capítulos que componen la temporada 6 de The Expanse.
Por otro lado, veremos qué ocurre más allá del anillo que transporta a otros mundos. ¿Cómo les está yendo a las otras colonias? En estos capítulos veremos una en concreto, cuya historia se irá desarrollando poco a poco en cada introducción de los capítulos.
Aun así, y siendo sincera, esta segunda parte me ha molestado un poquito. Esas introducciones me han encantado, y me parece que podría ser el inicio de la continuación de la historia de The Expanse; en cambio, quedan a medias y solo podemos imaginarnos qué pasará después.
Por eso, saber que esta es la última temporada de The Expanse da tanta rabia. No tanto en si porque se acabe, sino porque en sus últimos capítulos nos deja ver una última vez toda la fuerza que tiene y todo lo que es capaz de ofrecer.
Ojalá que ese pequeño ápice de una nueva trama latente sea que hay cierta esperanza de que quizás, dentro de un tiempo, The Expanse vuelva para continuar la trama por donde se dejó.
Pero, sea como sea, lo cierto es que en general la temporada 6 de The Expanse no ha sido una mala temporada. Es cierto que le falta cierta fuerza, cierta intriga que sí tenían las temporadas anteriores, pero es entendible teniendo en cuenta que tenían que cerrar muchos círculos en unos pocos capítulos.
Echaré de menos The Expanse. Lo cierto es que es una serie que me trae muy buenos recuerdos, y su final para mi significa el final de toda una etapa que ha sabido durar seis temporadas enteras.
Adiós a la Rocinante y a sus tripulantes, solo queda imaginarnos que allá siguen, y que sus aventuras pueden llegar tan lejos como nuestra imaginación quiera acompañarlos. Gracias por estas seis estupendas temporadas que han puesto la ciencia ficción por todo lo alto.