Temporada 3 de The Umbrella Academy: Mi no entender

Temporada 3 de The Umbrella Academy

Tenía muchas ganas de que se estrenase la temporada 3 de The Umbrella Academy. Me encantan las paradojas temporales y, tal y como acabó la segunda temporada, estaba claro que esta iba a ser una paradoja de las buenas.

¿Ha cumplido las expectativas? Lo cierto es que más o menos. Me ha gustado, pero menos que las temporadas anteriores, y el por qué te lo doy a continuación.

Mi opinión sobre la temporada 3 de The Umbrella Academy

 

La temporada 3 de The Umbrella Academy nos pone en una paradoja donde ya no existe la Umbrella Academy, sino que está la Sparrow Academy con otros integrantes totalmente diferentes.

Con esta premisa empieza una temporada que ahonda mucho en estos temas, para llegar a un punto donde la propia paradoja en sí es insostenible. Creo que ese ha sido el problema principal de la temporada: han querido ir tan lejos que se han acabado pasando un poco.

No os equivoquéis, no es que no me haya gustado… Simplemente creo que a veces menos es más, y este es uno de esos casos. Han ido tan lejos que de verdad no me imagino cómo de enrevesada puede ser esta historia y qué más va a pasar, porque ya me espero cualquier desenlace.

Eso sí, una cosa también ha quedado clara: tal y como está avanzando la historia, tampoco es buena idea que se alargue en exceso. Si siguen tirando de las paradojas y del concepto del fin del mundo en exceso, la serie acabará por perder su chispa.

Dicho esto, creo que uno de los puntos fuertes de la temporada 3 de The Umbrella Academy es lo sucedido con Elliot Page. Que se muestre con tanta naturalidad su transición, y que se añada además un personaje trans a la trama, me parece que añade un gran punto de diversidad a la serie.

De nuevo, recalcar la naturalidad con la que llevan la transición de Victor el resto de sus hermanos. Sin duda, se agradece que lo hayan hecho de esta forma, que no sea nada forzado y que se muestre así, como parte de la trama pero sin ser lo relevante de esta historia.

En resumen: la temporada 3 de The Umbrella Academy no está mal, pero podría haber estado mejor. Si hubiesen frenado un poco seguramente todo se hubiese asentado mejor, pero en cambio los últimos capítulos son demasiado locos como para ya dejarnos entrever que probablemente nos encontremos con preguntas sin respuesta o con malas respuestas de cara al futuro.

Dicho esto, ya tengo ganas de que se estrene la cuarta temporada de The Umbrella Academy. Tal y como ha quedado esta temporada, lo que está claro es que se avecinan más de una sorpresa en los siguientes capítulos.

Aunque haya sido más floja, sin duda sigo disfrutando mucho de esta serie y ojalá sepan hilar bien las siguientes temporadas a la hora de continuar con el futuro de la serie y hacer que sigamos disfrutando con sus antihéroes durante unos años más por lo menos sin que eso suponga que se termine desinflando por completo.

¿Has visto The Umbrella Academy?

3.7/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.