
La temporada 10 de The Walking Dead va a ser la penúltima de, sin ninguna duda, la serie de zombies que más fans tiene alrededor de todo el mundo. Y, qué queréis que os diga… Yo ya tengo ganas de ver cómo acaba todo.
Empecé a ver The Walking Dead hace ya mucho tiempo, pero lo cierto es que llevo ya demasiadas temporadas esperando un final que nunca llega. Mi manía por no dejar las series a mitad es lo que hace que a día de hoy siga viéndola.
Entiendo que haya mucha gente muy fan de la serie que la siga hasta el final, pero yo tengo que admitir que hace tiempo que desconecté de lo que estaba pasando.
Mi opinión sobre la temporada 10 de The Walking Dead
Para mi la temporada 10 de The Walking Dead es una muestra más de que la serie ya lleva mucho tiempo de capa caída. Hace tiempo que los zombies se volvieron secundarios, que todos dejaron de buscar una solución a ese mundo postapocalíptico y que los mayores problemas se volvieron los humanos luchando entre sí.
Aun así, tengo que decir que esta serie siempre consigue añadir algo al final que hace que no me quede con tan mal sabor de boca como realmente podría.
En este caso ha sido el final de la temporada 10 de The Walking Dead. En vez de tirar por un final apoteósico que nos deja con un «¿qué pasará?», esta vez la serie decide mostrarnos algo diferente: el origen de Negan.
Y, qué queréis que os diga… Nos encontramos ante un capítulo tremendamente emotivo que os admito que me ha dejado al borde de las lágrimas en más de un momento.
Aunque no es un final por todo lo alto, me ha gustado que la temporada 10 de The Walking Dead haya decidido apostar por una historia como esta para dejarnos con ganas de qué va a pasar ahora.
Por lo demás, también tengo que admitir una cosa: me acuerdo más bien poco de lo que ha pasado en toda esta temporada.
Después del parón que hay entre la mitad de la temporada y la otra, os tengo que admitir que tenía que hacer esfuerzos para recordar dónde me había quedado.
Esto, juntado con que gran parte de los capítulos se cuecen a fuego lento y realmente no añaden algo como tal a la trama principal – simplemente nos amplían a los personajes -, hace que realmente ahora tengo un batiburrillo sobre qué pasa y qué no pasa en estos capítulos.
Tengo ganas de ver cómo acaba The Walking Dead. Después de llevar tantos años siguiéndola, quiero ver cómo acaba de una vez, cómo va a desarrollarse todo.
Aun así, tengo que admitir que esta serie debería de haberse acabado hace ya un tiempo, o por lo menos haberle dado un giro a la trama.
El avance lento, los capítulos donde no pasa prácticamente nada y que los zombies se han vuelto secundarios han hecho que desconecte de una serie que, aun así, siempre sabe en el último momento mostrar algo que nos haga querer saber cómo va a acabar todo.