
Nunca pensé que diría esto, pero la temporada 10 de The Walking Dead me ha hecho recuperar cierta esperanza en la serie. Durante las temporadas anteriores sentía que se estaba alargando en exceso y sin sentido pero, aún así, en esta ocasión ha conseguido demostrar que puede seguir siendo interesante de ver.
No os equivoquéis: sigo pensando que se está alargando de más, pero me alegra que todavía tenga la capacidad de reinventarse y crecer para mostrarnos algo original que nos haga crear esperanzas en la serie.
Mi opinión sobre la temporada 10 de The Walking Dead
Es una pena, porque en esta ocasión la temporada 10 de The Walking Dead no ha tenido sus 16 capítulos correspondientes; sólo ha habido 15. La situación actual ha hecho que la serie se quede sin final, y que haya tenido que terminar antes de tiempo.
Que no se haya podido estrenar en su momento no significa que no vayamos a saber el final de la temporada 10 de The Walking Dead. El capítulo 16 se estrenará como un capítulo especial entre la temporada 10 y la 11 cuando se pueda, aunque no hay una fecha puesta.
Aunque no sepamos el final, estos 15 capítulos sí que han servido para demostrar que The Walking Dead puede seguir siendo interesante, por mucho que haya capítulos donde sientes que no pasa nada hasta el final.
Personalmente creo que el acierto de esta temporada se debe a tres cosas que han ocurrido en la misma, y que detallaré a continuación con spoilers.
Por un lado está el hecho de que se devuelva la esperanza a los fans con ese capítulo donde Michonne (Danai Gurira) encuentra pistas de Rick (Andrew Lincoln), muchos años después de la última vez que lo vieron.
Que haya cierta esperanza en que Rick pueda aparecer creo que es algo que a todos los que vemos The Walking Dead nos puede hacer ilusión, por mucho que las teorías sean varias e incluso se comente que su aparición será en películas.
Esta teoría puede apoyarse en que la actriz Danai Gurira ha abandonado la serie – tras un capítulo donde se muestra a muchos personajes que también se han ido -, y que justo lo hace yendo a buscar a Rick.
Independientemente de cómo lo hagan, creo que es todo un acierto que Rick vuelva al universo de The Walking Dead, aunque me encantaría que fuese en la serie original.
Dicho esto, otra de las cosas buenas de la temporada 10 de The Walkind Dead son dos personajes que me encantan por completo: por un lado esta Princess, esa nueva integrante que espero conocer en mayor profundidad porque añade cierto toque gamberro a la serie, y por otro está Judith, que parece representar la paz en un mundo de caos.
Creo que el papel de Judith es bastante simbólico. Es muy madura para la edad que tiene, no juzga el mundo desde la perspectiva de los adultos y es quien muchas veces les aconseja. Su presencia sirve en muchos casos para dar esperanza, para hacernos ver que el futuro tras el apocalipsis incluso puede ser bueno.
Sin duda, me quedo con las cosas buenas que me ha dejado esta temporada. Aunque sigue habiendo partes que me aburren, aunque hay muchas cosas que creo que entorpecen la historia más que agrandarla, ha sabido dejar varios momentos que pueden dar de que hablar en los próximos capítulos.
Tengo ganas de ver ese capítulo final, sólo por hacerme una idea de qué camino tomará la serie en la siguiente temporada.