
Algo que no me esperaba que fuese a pasar es que fuese a existir la temporada 2 de Tiger King. No se por qué no me lo vi venir, cuando el documental fue todo un fenómeno durante la cuarentena.
Y año y medio más tarde tenemos la continuación de esta historia, y sin duda ahora sí que no me extrañaría que fuese a haber una tercera temporada de Tiger King.
Pero, ¿qué es lo que ha pasado que ha hecho posible que una historia que parecía haberse finalizado continúe casi dos años después? Precisamente eso es lo que podemos descubrir en la temporada 2 de Tiger King.
Mi opinión sobre la temporada 2 de Tiger King
Como sabemos los que hemos visto la primera parte, su protagonista acaba en la cárcel por el intento de asesinato de Carol Baskin. Y ahí sigue en el momento en el que se desarrolla la segunda temporada, aunque tras la serie son muchos los fans que hacen presión para que salga de la cárcel.
Porque lo que hace la temporada 2 de Tiger King es contarnos qué ha sido de todas esas personas que salen en la primera y que formaron parte de uno de los entramados más surrealistas de los que has podido escuchar.
O, por lo menos, eso es lo que parece que es en un primer momento… Porque mientras avanzan los cinco nuevos capítulos de la serie veremos más información sobre el caso, así como otros casos relacionados con el mundo de esas personas que tienen zoos privados en América.
Porque en esta ocasión veremos cómo el gobierno estadounidense empieza a tomar más cartas en el asunto, y conoceremos más de cerca otros personajes que forman parte de un mundo tan turbio como es el de los zoos de felinos en Estados Unidos.
Todo esto teniendo en cuenta que la serie vuelve a hacer lo mismo: no solamente muestra la cruda realidad de estos zoos, sino que también vemos la historia de por sí de esta gente y lo turbia que es su vida, el resto de casos oscuros que les rodean.
Y, aunque es interesante y sin duda ha arrojado más luz sobre ciertos misterios como puede ser la desaparición de Don, siento que toda esta temporada ha sido totalmente innecesaria.
El documental estaba bien tal y como estaba, y añadir esta segunda parte es innecesario y, lo que es más, ayuda a mitificar incluso a un personaje que, aunque no haya cometido el crimen del que se le acusa, tampoco es un santo.
Aun así, la temporada 2 de Tiger King sirve para dar voz a la situación que están viviendo muchos animales en América que deberían estar en libertad y en cambio se encuentran en una situación que debe de pararse.
Por esa razón, aunque creo que el documental como tal con esta segunda parte sobraba, que sí muestre esta situación me parece algo importantísimo.
Dejando esto a un lado, espero que no haya una tercera temporada aunque ya sepamos todos que seguramente la haya. De alguna forma no puedo evitar sentir que hay gente que se beneficia de todo esto, y que son gente que tampoco se merece sacar provecho del éxito de un documental que nos debería servir a todos para concienciarnos de una situación que sigue pasando hoy día.