Todo recto hasta el amanecer: Un giro inesperado – ¡Y qué inesperado!

Libro Todo recto hasta el amanecer: Un giro inesperado

La verdad es que no soy muy fan de Peter Pan, pero los libros de Un giro inesperado de Disney me gustan tanto que no podía faltar el siguiente en la colección. Por esa razón, Todo recto hasta el amanecer: Un giro inesperado apareció en mi vida.

Y, qué queréis que os diga… Me ha gustado mucho más que muchos de los anteriores. Obviando Mulán y Frozen, escritos por otra gente, Todo recto hasta el amanecer: Un giro inesperado recupera la pluma de la autora original, y se nota.

Mi opinión sobre Todo recto hasta el amanecer: Un giro inesperado

 

En esta ocasión nos encontramos con un “¿Qué pasaría sí…?” que nos lleva años más tarde del primer encuentro entre Wendy y Peter Pan, cuando Nana roba la sombra de éste y el chico del País de Nunca Jamás tiene que volver a recuperarla.

Pero, ¿Qué pasaría si Peter Pan no fuese a recuperar su sombra? ¿Qué haría Wendy entonces para demostrar que ese mundo fantástico existe?

Pues eso es lo que nos cuenta Todo recto hasta el amanecer: Un giro inesperado. Pero no nos equivoquemos, en esta historia hay muy poco Peter Pan y mucha Wendy, ya que no deja de ser una historia sobre el viaje personal de nuestra protagonista.

Y, como no podía faltar en la colección de Un giro inesperado, los libros aprovechan para tocar temas sociales y hacernos pensar un poco sobre muchas situaciones actuales.

A través de ese mundo de fantasía y la aventura de Wendy, la muchacha abrirá los ojos a cómo es el mundo de muchos niños que no han tenido la suerte de nacer en una casa acomodada, pero también aprenderá mucho sobre sororidad y feminismo.

A través de la relación que se forja entre ella y Campanilla – sin duda, de las mejores cosas que nos ofrece este libro -, vemos a una Wendy que empieza a deconstruirse y a aprender que en la vida lo peor que podemos hacer es quedarnos callados ante las injusticias.

Y, qué queréis que os diga… Todo recto hasta el amanecer: Un giro inesperado me ha convencido por completo. Ha conseguido sacar chicha de una historia que no era de mis favoritas, y hacerla mucho más interesante.

Eso sí, admito que tuve en ciertos momentos partes donde me desenganché de la trama y me costó seguir leyendo. Esto ocurre sobre todo al principio, antes de que el libro pille ritmo y nos metamos de lleno en la aventura que está viviendo Wendy.

Me ha gustado esta versión de El país de Nunca Jamás, cómo vemos una evolución en todos los personajes y las relaciones que se forman entre todos los que aparecen en esta historia.

Sin duda un libro muy recomendable que guarda más de una sorpresa, que nos hace pensar mucho sobre el origen de El país de Nunca Jamás como tal y que sabe dar un giro inesperado muy completo a esta historia.

No diré que es mi favorito, pero sin duda está entre los que más me gustan de toda la colección de Disney.

Puedes comprar Todo recto hasta el amanecer: Un giro inesperado en Amazon.

¿Has leído la colección Un giro inesperado?

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.