Todo sobre mi madre: Imprescindible de ver

Cartel de Todo sobre mi madre

Hoy me apetec√≠a ver una pel√≠cula de calidad, un cl√°sico de esos que hay que ver en alg√ļn momento de nuestra vida. Por esa raz√≥n, me puse Todo sobre mi madre de Pedro Almod√≥var.

Adem√°s, aunque es una pel√≠cula de 1999, est√° disponible en Netflix. Lo cierto es que es toda una maravilla c√≥mo las plataformas actuales nos combinan pel√≠culas de actualidad con todas esas pel√≠culas m√°s cl√°sicas pero que debemos ver en alg√ļn momento.

Sin duda, este tipo de plataformas han hecho más sencillo el día a día de cualquier cinéfilo, aunque eso es algo que todo el mundo sabe.

Volviendo al tema que nos implica, ¬ŅQu√© tal est√° Todo sobre mi madre? Lo primero de todo: tengo que admitir que es la primera vez que la veo. Se que es una de esas pel√≠culas espa√Īolas que todo el mundo recomienda ver pero, aun as√≠, no ha sido hasta ahora que me he animado a dar el paso.

Y lo cierto es que Todo sobre mi madre me ha gustado mucho. La historia, la forma en la que se narra y c√≥mo da visibilidad a ciertos temas hacen de esta pel√≠cula espa√Īola un imprescindible que hay que ver.

Mi opinión sobre Todo sobre mi madre

 

Tras la muerte de su hijo Esteban, Manuela decidirá volver a Barcelona para reencontrarse con su pasado. A su hijo nunca le contó cómo había sido su vida antes, ni quién fue su padre, pero su inesperada muerte hará que ella vuelva a ese lugar donde todo empezó en busca de dar la noticia.

Lo que no se espera es que, al llegar, acabará quedándose por más de una razón. Y es que Manuela acaba encontrando en Barcelona al dispar grupo de mujeres que acabará convirtiéndose en su familia.

Por un lado est√° su amiga prostituta que quiere salir de ese mundo. Por otro lado est√° una actriz reconocida y la que, sin quererlo, inicia que Manuela acabe en Barcelona; Y, por √ļltimo, nos encontramos a una inocente joven dedicada a ayudar a los dem√°s que est√° embarazada y con VIH.

Todas ellas forman un grupo de lo más dispar que sirve para dar voces a muchas situaciones que a día de hoy se siguen invisibilizando. Desde el VIH hasta cómo es ser prostituta, o cómo se sienten muchas personas trans, Todo sobre mi madre ayuda a visibilizar a muchos de estos colectivos.

No me extra√Īa que en su momento destacase tanto, y que se haya convertido en una de esas pel√≠culas que hay que ver en alg√ļn momento.

No solo es un peliculón, con grandes actuaciones y un estilo muy bueno, sino que su historia está llena de humanidad.

Vemos una gran dureza desde el principio en Todo sobre mi madre, pero sin duda es un film muy humano, contado con mucho tacto y hecho de tal forma que te hace empatizar por completo con todos sus personajes.

Una historia imprescindible que, a día de hoy, sigue manteniéndose vigente y que no ha perdido nada de fuerza en su mensaje.

¬ŅHas visto Todo sobre mi madre?

3.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.