Portada de Todos los hombres del presidente
 
En mi caso y como periodista que soy, creo que era obligatorio dar un repaso al famoso ‘Caso Watergate’, as√≠ que Todos los hombres del presidente es un libro imprescindible que deb√≠a leer por lo menos una vez en la vida.

 
Antes de empezar a daros mi sincera opini√≥n sobre la obra ten√©is que saber dos cosas: lo primero es que TODAV√ćA NO HE VISTO LA PEL√ćCULA – quer√≠a esperar a leerme el libro – y lo segundo es que el libro me ha costado sudor y l√°grimas termin√°rmelo, por muy atractivo que sea.

Rese√Īa sobre Todos los hombres del presidente

 
 
No es que no sea interesante y entretenido, porque la verdad es que hay partes que parecen sacadas de una novela de espías, pero hay tanta información, tantos datos, nombres y personas involucradas en el ajo que al final acabas perdiéndote un poco y tienes que recapitular para saber quién es quién. Además, se necesita un poco de conocimiento sobre la política estadounidense para disfrutar completamente de la historia.
 
Imagen de Todos los hombres del presidente

 
Me sorprendió mucho el estilo con el que estaba narrado, como si estuviesen poniendo en orden todo lo que recordaban, aunque a veces quedase plasmada demasiada información de golpe.

 
Todos los hombres del presidente tiene partes muy entretenidas, pero también otras que cuestan de masticar. Básicamente, no es un libro cualquiera para pasar el rato, sino que tiene tal cantidad de información que acaba volviéndose un pedacito de historia plasmado en poco más de 300 páginas.

 
Con esto no digo que sea aburrido, s√≥lo que es dif√≠cil de tragar en algunas partes. Pero, sin duda alguna, las p√ļas, los secretos contados a voces, ‘Garganta Profunda’, el paso a paso de la labor period√≠stica que llevaron a cabo Bernstein y Woodward junto al resto de sus compa√Īeros y c√≥mo todo termina por estallar hacen de Todos los hombres del presidente una obra que merece leerse s√≠ o s√≠. Indispensable para conocer mejor qu√© ocurri√≥ realmente y entender la importancia que tienen los medios.

 
Sin duda, ahora tengo ganas de ver cómo se ha llevado esta historia al cine. Nos encontramos ante uno de los casos más sonados de Estados Unidos, y cómo el periodismo de calidad lo sacó a la luz.
 
 
Una interesante historia verídica que, aunque se me ha hecho difícil de leer por la forma en la que está escrito, es perfecta para conocer cómo la labor periodística consiguió sacar esta historia a la luz.

Recomendaciones de libros

¬ŅTe gust√≥ Todos los hombres del presidente? Si est√°s buscando libros similares y no sabes cu√°l leer, en el blog puedes encontrar rese√Īas literarias de diversos g√©neros. ¬°No dudes en echarle un vistazo!

Adem√°s, puedes ponerte en contacto conmigo a trav√©s de redes sociales o dejando un comentario en esta entrada, ¬°y estar√© encantada de recomendarte alg√ļn libro que pueda gustarte!

¬ŅTienes alg√ļn libro que quieras que lea y haga rese√Īa? ¬°Me encanta recibir recomendaciones! ¬°No dudes en dejarme tu recomendaci√≥n literaria en cualquiera de mis redes sociales o a trav√©s de esta entrada!

3.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

3 thoughts on “Todos los hombres del presidente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.