Tres anuncios en las afueras

Cartel Tres anuncios en las afueras
¬ŅDe qu√© va Tres anuncios en las afueras? Precisamente eso es lo que quiero contaros hoy, junto con las razones para darle una oportunidad a una pel√≠cula que me ha sorprendido notablemente para bien por la estupenda calidad que tiene.
 

Historia de Tres anuncios en las afueras

En un pueblo de los Estados Unidos, de esos que seguramente votaron a Trump sin dudarlo, la vida dejará de ser pacífica e idílica cuando una mujer (Frances McDormand) inicie una guerra personal contra la policía del lugar.

 
Harta de que el asesinato de su hija esté sin resolver, pone tres carteles acusando directamente a la policía de esta negligencia.
 
Con esta premisa inicia Tres anuncios en las afueras, una pel√≠cula sorprendente y muy bien llevada que ya se ha convertido en una de mis favoritas de este a√Īo.

 
Tampoco quiero desvelar en exceso qu√© pasa en esta pel√≠cula, pero os aseguro que su trama y su historia son de las mejores que me he encontrado este a√Īo. Toda una sorpresa que hace de ella un film de gran calidad.

 
Opinión sobre Tres anuncios en las afueras

Mi opinión de Tres anuncios en las afueras

 
Tres anuncios en las afueras destaca a nivel técnico, con una fotografía preciosa que da ganas de parar la película y hacer recortes a cada escena. Imágenes sin diálogo que hablan por sí solas y dan una fuerza muy potente a toda la historia que nos cuenta esta película.

 
Adem√°s de esto, argumentalmente es una pel√≠cula de diez. La historia podr√≠a haber ocurrido en cualquier otro lugar de Estados Unidos, pero el director decide mostrarnos a lo peor de lo peor. Polic√≠as racistas, familias desestructuradas, marginalizaci√≥n y personas que se toman la justicia por su cuenta. Personajes que, en cualquier otra historia, podr√≠an haber sido villanos, pero que se humanizan hasta tal punto que no podemos evitar tenerles cari√Īo, incluso a los m√°s asquerosos.

 
Esta película nos muestra luces y sombras, combinándolas con una perfección que hace de ella una película muy humana, que muestra todos los claroscuros de la personalidad del ser humano.

 
Aquí podemos ver hasta dónde es capaz de llegar el ser humano, desde su parte más malvada hasta su lado más humano. Una combinación que muestra que no todo es blanco y negro.

 
Fotograma de Tres anuncios en las afueras

 
No es una película de misterio, no va de resolver un asesinato. Todo eso sirve de excusa para mostrarnos la degradación humana y cómo hasta en los sitios más podridos pueden florecer cosas buenas. Un mensaje muy potente que da fuerza a toda la película.

 
El final nos indica que los carteles no eran m√°s que una excusa para centrar durante casi dos horas nuestra mirada en ese pueblo perdido, en una carretera por la que nadie pasa.

 
Escena de Tres anuncios en las afueras

 
Un film con buenos actores, una gran historia y de buena calidad t√©cnica que no s√© hasta qu√© punto triunfar√° en los √ďscar, pero que no deb√©is perderos.
 
 
Os recomiendo ampliamente darle una oportunidad a Tres anuncios en las afueras. Es de esas películas que merecen una oportunidad, de las que podrías ver una y mil veces sin cansarte.
5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

2 comentarios en “Tres anuncios en las afueras”

  1. “Tres anuncios en las afueras” es quiz√° mi gran espinita cinematogr√°fica de 2017, ya que no puede cuadrar mis horarios con la cartelera de mi cine de ninguna manera ūüôĀ y llevo desde entonces buscando en plataformas digitales y, no… no la encuentro.

    Muy buena crítica.

    HemosVisto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.