
¿De qué va Tres anuncios en las afueras? Precisamente eso es lo que quiero contaros hoy, junto con las razones para darle una oportunidad a una película que me ha sorprendido notablemente para bien por la estupenda calidad que tiene.
Historia de Tres anuncios en las afueras
En un pueblo de los Estados Unidos, de esos que seguramente votaron a Trump sin dudarlo, la vida dejará de ser pacífica e idílica cuando una mujer (Frances McDormand) inicie una guerra personal contra la policía del lugar.
Harta de que el asesinato de su hija esté sin resolver, pone tres carteles acusando directamente a la policía de esta negligencia.
Con esta premisa inicia Tres anuncios en las afueras, una película sorprendente y muy bien llevada que ya se ha convertido en una de mis favoritas de este año.
Tampoco quiero desvelar en exceso qué pasa en esta película, pero os aseguro que su trama y su historia son de las mejores que me he encontrado este año. Toda una sorpresa que hace de ella un film de gran calidad.
Mi opinión de Tres anuncios en las afueras
Tres anuncios en las afueras destaca a nivel técnico, con una fotografía preciosa que da ganas de parar la película y hacer recortes a cada escena. Imágenes sin diálogo que hablan por sí solas y dan una fuerza muy potente a toda la historia que nos cuenta esta película.
Además de esto, argumentalmente es una película de diez. La historia podría haber ocurrido en cualquier otro lugar de Estados Unidos, pero el director decide mostrarnos a lo peor de lo peor. Policías racistas, familias desestructuradas, marginalización y personas que se toman la justicia por su cuenta. Personajes que, en cualquier otra historia, podrían haber sido villanos, pero que se humanizan hasta tal punto que no podemos evitar tenerles cariño, incluso a los más asquerosos.
Esta película nos muestra luces y sombras, combinándolas con una perfección que hace de ella una película muy humana, que muestra todos los claroscuros de la personalidad del ser humano.
Aquí podemos ver hasta dónde es capaz de llegar el ser humano, desde su parte más malvada hasta su lado más humano. Una combinación que muestra que no todo es blanco y negro.
No es una película de misterio, no va de resolver un asesinato. Todo eso sirve de excusa para mostrarnos la degradación humana y cómo hasta en los sitios más podridos pueden florecer cosas buenas. Un mensaje muy potente que da fuerza a toda la película.
El final nos indica que los carteles no eran más que una excusa para centrar durante casi dos horas nuestra mirada en ese pueblo perdido, en una carretera por la que nadie pasa.
Un film con buenos actores, una gran historia y de buena calidad técnica que no sé hasta qué punto triunfará en los Óscar, pero que no debéis perderos.
Os recomiendo ampliamente darle una oportunidad a Tres anuncios en las afueras. Es de esas películas que merecen una oportunidad, de las que podrías ver una y mil veces sin cansarte.
«Tres anuncios en las afueras» es quizá mi gran espinita cinematográfica de 2017, ya que no puede cuadrar mis horarios con la cartelera de mi cine de ninguna manera 🙁 y llevo desde entonces buscando en plataformas digitales y, no… no la encuentro.
Muy buena crítica.
HemosVisto!
¡Qué mal! 🙁 Espero que alguna plataforma digital se anime a sacarla, vaya… ¡Gracias por comentar!