Crítica de Tu mejor amigo
Título: Tu mejor amigo
T√≠tulo original: A dog’s purpose
A√Īo: 2017
Director: Lasse Hallstrom
Género: Comedia, drama

 

¬ŅSab√©is esos trailers que os cuentan toda la pel√≠cula porque realmente no hay mucho que contar? Los odio. Me parecen la se√Īal m√°s clara de que una pel√≠cula va a ser mala. Y, aun as√≠, Tu mejor amigo consigui√≥ con su tr√°iler tocarme la fibra sensible y hacer que tuviese ganas de sacar el pa√Īuelo y llorar un poquito. Y llorar llor√©, pero no se si de lo mala que era o qu√©.
La historia se centra en el perro Bailey, y en todas las vidas que vienen después. Ahí empieza el primer problema: lo que podría ser un buen hilo conductor se convierte en un toque aburrido que no termina de cuajar. El perro muere, aparecen unas luces, y vuelve a la vida en el cuerpo de otro perro. Y así sucesivamente. El problema es que todos estos inicios se vuelven repetitivos, mezclando el drama con la felicidad de una forma constante pero mal llevada.
Fotograma de Tu mejor amigo
Luego est√° el hecho de las vidas en s√≠ de Bailey. En la primera se centran en exceso, mientras que las siguientes pasan demasiado deprisa, como si no fueran importante. Se supone que debe aprender de todas ellas, ¬Ņpero realmente aprende algo? Y llegamos a su √ļltimo vida, cuando se reencuentra con su primer amo y se desencadena un final sin pies ni cabeza.
Opinión sobre Tu mejor amigo
Y es que quiz√°s habr√≠a salido menos desencantada con la pel√≠cula si no fuese por el final. Un final que ocurre deprisa y sin sentido. El perro le ayuda a recuperar a la chica, que vuelve a sus brazos a√Īos despu√©s como si no le hubiese dejado. El perro le hace saber que es Bailey, y el due√Īo no duda ni por un instante porque, obviamente, unos pocos minutos son suficientes para saber que tu mejor amigo ha renacido. Y el perro llega a una conclusi√≥n sobre la vida, ese final redondito que llevamos esperando desde el principio… y lo √ļnico que consigue es que nos quedemos con un “pues vale” en la cara.
Luego está el hecho de todas las historias que se quedan a mitad. Todos los amos que a Bailey parecen serle de alguna forma indiferentes. Personalmente creo que su vida como perra policía, y la de su amo, está muy desaprovechada en el ámbito emocional, y es la que más queda en el aire.
Esta vida es la que más ha dado que hablar. Un motivo más por el que no merece la pena ver esta película.
Escena de Tu mejor amigo
Otra cosa que no me ha terminado de gustar son los pensamientos internos del perro. Lo que pretende ser una técnica para quitar tensión y drama a la película, se convierte en algunos momentos en un toque pesado e infantilizado para una película que no pretende tener nada de infantil.
A pesar de todo esto, tengo que decir que Tu mejor amigo me ha hecho llorar. Se ve que soy una especie de hater con las pel√≠culas que me hacen llorar, porque me pas√≥ lo mismo con La La Land. Dir√≠a que lloraba cada vez que el perro mor√≠a, y es que lo √ļnico que sabe hacer bien la pel√≠cula es tocarnos la fibra sensible en los momentos exactos. Un “¬ŅEthan? No puedo olerte” y ya tienen a media sala llorando.
Perros en Tu mejor amigo
En general, es una de esas películas que pasan al olvido rápidamente. Un intento del director por volver a hacer un Siempre a tu lado, Hachiko que se queda en eso, en un intento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.