
Llevaba mucho tiempo sin ver una serie de animación dirigida especialmente para adultos que no fuera Rick y Morty, o como mucho Love+Death and Robots, pero Ultrasecretos me llamó tanto la atención que era imposible que no le acabase dando una oportunidad.
Y es que tiene un humor tan suyo, sabe combinar tan bien los temas de actualidad y es tan fresca que simplemente con el trailer ya te convence.
Pero, ¿de qué va Ultrasecretos y por qué debemos de tenerla en cuenta si estamos buscando series de este estilo? ¡Te lo cuento a continuación!
Mi opinión sobre Ultrasecretos
Ultrasecretos es la historia de Reagan, una joven que siempre ha sido un cerebrito capaz de graduarse con rapidez y sacar las mejores notas. Es por esto que es la responsable de un departamento en una empresa.
¿Cuál es la cuestión entonces? Que CognitoInc, la empresa donde está, se dedica a ocultar las grandes conspiraciones a su antojo. Básicamente son los «entre las sobras», las personas que dominan el cotarro y saben que controlan el mundo.
Desde reptilianos hasta clones pasando por presidentes que son robots, en CognitoInc nada es lo que parece y todo es posible.
Y ahí es donde entrará la perfeccionista de Reagan, una persona que tiene que liderar un grupo de lo más variado a pesar de tener las habilidades sociales a -1. Pero la entrada del «compañero perfecto y ultra mega sociable» hará que ambos tengan que compenetrarse para llevar la compañía a su máximo esplendor.
Y con esta premisa se desarrolla Ultrasecretos, aunque su gracia está en la naturalidad con la que narran las cosas. A pesar de ser tan surrealista, su gracia reside en que hace humor de lo laboral con escenas con las que todo el mundo puede sentirse identificado.
Ahí es donde Ultrasecretos triunfa, en saber hacer humor con cosas del día a día pero añadiéndole un toque surrealista que funciona totalmente bien. Es como ver una especie de Aggretsuko pero mucho más hardcore y gore; básicamente es combinar Aggretsuko con Rick y Morty.
Ya con esto nos podemos hacer una idea de qué nos espera con Ultrasecretos. Y, si te gustaron ambas series, entonces este mejunje «secreto» es ideal para ti.
Esta serie de animación me ha gustado más de lo que me esperaba, pero lo cierto es que he visto los diez capítulos del tirón. Me ha entretenido y me ha enganchado por completo con su trama y sus historias.
Los personajes son tan carismáticos y se les coge tanto aprecio – incluso a los que son más capullos -, que al final esta banda de compañeros tan dispares funciona a la perfección para crear una buena historia.
Os recomiendo darle una oportunidad, ya que sin duda Ultrasecretos es de esas series que ojalá se queden mucho tiempo en antena. Perfecta para ver en una tarde donde no tengamos nada que hacer, entretiene por completo.
Una gran opción si queremos ver algo distinto y nos gustan las películas de animación, ¡seguro que te encanta por completo!