Un padre por navidad: De verdad, obviarla

Cartel de Un padre por navidad

Hacía tiempo que no veía una película tan mala y surrealista como Un padre por navidad. Parece que este tipo de géneros atrae más que nos encontremos con historias de este palo, pero lo cierto es que hay límites y este film los sobrepasa.

Todavía estoy asimilando lo que he visto, y cuanto más lo pienso más escalofríos me entran de que existan películas de navidad como esta.

¬ŅPor qu√© pienso as√≠? Precisamente de eso vamos a hablar ahora.

Pel√≠culas navide√Īas de Netflix

Mi opinión sobre sobre Un padre por navidad

 

Un padre por navidad nos cuenta la historia de una familia rica con muchos problemas. Cuatro hermanas apellidadas Christmas que no saben vivir la navidad, porque les recuerda a la vez que su padre les abandonó por navidad.

Es por esto que nos encontramos con cuatro hermanas peculiares y sobreactuadas nada cre√≠bles, cuatro ni√Īatas ricas con las que no empatizas en ning√ļn momento.

Pero, volviendo a la historia, todo gira en torno a que el padre vuelve por navidad. Y ahí será cuando toda la familia tenga que lidiar con una situación de la que nunca han hablado, y tengan que aprender todos los valores relacionados con la navidad.

Hasta ah√≠ podr√≠amos pensar que bueno, que Un padre por navidad es una pel√≠cula navide√Īa sin m√°s. El problema es que nos encontramos con un film sobreactuado, una pel√≠cula nada cre√≠ble y con un guion que espera hacer gracia pero m√°s bien te genera los sentimientos contrarios.

A todo esto se le a√Īade cuando se descubre por qu√© el padre los abandon√≥. Una historia y un plot twist innecesario, sin sentido, que encima hace que el padre quede como bueno despu√©s de llevar a√Īos desaparecido.

Y precisamente eso hace que pierda el sentido de lo que es una pel√≠cula navide√Īa: el c√≥mo una persona puede cambiar, y el c√≥mo podemos perdonarlas si lo consiguen.

Pero no, el film tira por lo fácil y hace que la película se vuelva más surrealista de lo que ya es.

Porque Un padre por navidad no es m√°s que una pel√≠cula sobre ni√Īas ricas que no han tenido problemas reales y viven en una burbuja esperp√©ntica y surrealista. Es b√°sicamente ver esos ¬ęchampange problems¬Ľ que a la gente de a pie nos ponen los pelos de punta de pensar que pueda existir gente as√≠.

Todo esto hace que para mi Un padre por navidad represente precisamente la antinavidad, todo lo contrario a los valores de estas fechas.

Es una pel√≠cula materialista, fr√≠a y sin sentido, donde los personajes no aprenden y siguen siendo igual de surrealistas. Lo √ļnico que consiguen es llevarse bien con un padre que no es tan malo y que en el fondo siempre estuvo ah√≠ para ellas a su manera, por lo que ni esto representa una evoluci√≥n tal y como lo pinta el film.

Por todo esto, no os recomiendo darle una oportunidad a esta película en navidad. Bueno, solamente si queréis que os den rabia todos los personajes y plasmar vuestro odio momentáneamente sobre todos ellos. Entonces sí puede ser una opción interesante.

¬ŅQu√© pel√≠cula navide√Īa te gusta?

0.3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.