Un pliegue en el tiempo

Cartel de Un pliegue en el tiempo
Como he dicho en más de una ocasión, me pueden las historias que juegan con el tiempo y las dimensiones. Aun así, no sabía que esperar de la nueva película de Disney, Un pliegue en el tiempo. Iba sin muchas esperanzas y, aunque se que son muchas las personas defraudadas, a mi me ha encantado.
 

Mi sincera opinión sobre Un pliegue en el tiempo

 

Un pliegue en el tiempo es una historia original, muy diferente a otras películas de Disney, y ese es su punto fuerte pero también el débil. Es la típica película que o te gusta o la odias, y tristemente serán muchos sus detractores. Es más, creo que hay más gente que la odia que gente a la que le ha gustado.

 

Actriz principal de Un pliegue en el tiempo

 

Es un film que se atreve a hacer algo nuevo, y encima siendo una película Disney. Parece dirigida a los niños, pero muchas escenas causarían traumas a los más pequeños. Un pliegue en el tiempo combina la luz con momentos más oscuros, consiguiendo escenas de lo más tétricas.

 

Pero lo que más me ha gustado de la película es el vestuario. Las tres señoras (Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling) que ayudan a los niños en su aventura cambian constantemente de vestidos, a cada cual más bonito. Un vestuario que nos hace introducirnos aun más en un ambiente de cuento de hadas, y que ha llevado horas y horas de trabajo.

 
Argumentalmente es una película que se arriesga mucho. Habla del amor entre hermanos, del «love yourself», pero son mensajes más dirigidos al público preadolescente y adulto que a los niños. Puede parecer un guión simple, y hasta un poco repetitivo, pero creo que esa forma de narrar la historia la hace aún más especial. Le da un toque muy único y diferenciador frente a otras películas similares.
 
 
Opinión sobre Un pliegue en el tiempo

 
Me ha sorprendido que Disney se atreva a hablar de los trastornos de alimentación. Lo hace sutilmente, pero es una escena  que no pasa desapercibida.

 
Lo único que me ha sobrado de la película es Calvin (Levi Miller). El colega de turno sobra, no pinta nada. La aventura no va con él, es un personaje totalmente innecesario. Si tuviese sangre en el cuerpo en vez de horchata quizás se ganaba un hueco en la pantalla, pero no es más que relleno. No ayuda, no dice nada que aporte a la película. No notaríamos la diferencia si no estuviera.

 
El resto de personajes sí consiguen comerse la pantalla, aunque estoy segura de que el film gana más en versión original. Me quedo con el papel de Storm Reid y Deric McCabe, pero sobre todo es este último el que acapara toda la pantalla para convertirse en uno de los personajes favoritos desde el principio.
 
Escena de Un pliegue en el tiempo

 
Una película que os recomiendo totalmente, pero que hay que ir a ver sin ideas preconcebidas. Seguramente a mucha gente no le convenza, pero os animo de todo corazón a darle una oportunidad.
 
 
No es lo que imagináis. Es diferente y mejor.
 

¿Has visto Un pliegue en el tiempo?

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.