Jugar a Unestable Unicorns

¿Qué puede salir mal si mezclas el encanto innato de los unicornios con un juego de mesa donde tienes que crearte tu propia armada para vencer a tu contrincante? En esto consiste precisamente Unestable Unicorns, un juego de mesa donde tendrás que sacar toda tu astucia para derrotar al enemigo usando unos unicornios maliciosamente adorables.

Algunos unicornios de Unestable Unicorns

¿De qué va Unestable Unicorns?

Pero, ¿en qué consiste básicamente este juego? El objetivo está en conseguir crearte una armada de unicornios (en este caso hay que llegar a siete) mientras esquivas el ataque de tus enemigos y usas tus propios trucos para evitar que los contrincantes te superen en número de unicornios.

El juego inicial incluye 135 cartas y pueden jugarlo de dos a ocho jugadores. Las primeras partidas, al no haber barajado muy bien la enorme baraja, se hicieron muy cortas, pero en cuanto se mezclaron mejor empezó toda la diversión. Lo advierto: Unestable unicorns es un juego que engancha, y mucho.

Al principio me preocupaba un poco que, al ser sólo dos personas, resultase un poco aburrido. Nada más lejos de la realidad; aunque es cierto que cuantas más personas mejor, es también una buena opción para disfrutar en pareja o en grupos pequeños.

Cartas de Unestable Unicorns

Unicornios, gráficos y humor

Sin duda lo mejor de Unestable unicorns es cómo mezcla la moda de los unicornios con un humor que juega entre lo cuqui y lo ácido, haciendo que sea una delicia pararte a contemplar las cartas una a una para ver qué pone.

Incluso hay unicornios ‘básicos’ que no hacen absolutamente nada pero que tienen su propia descripción para meterte de lleno en el juego. Aunque no tengas en tu baraja un unicornio que destruya la magia enemiga, siempre podrás incluir en tu establo a un unicornio hipster amante del pumpkin spice latte o de los hashtags de Instagram.

Cartas de Unestable Unicorns

¿Cómo se juega a Unestable unicorns?

Otra de las cosas que me planteaba al principio es si sería un juego difícil de pillar, pero para nada. Unestable unicorns es un juego muy sencillo con el que es fácil empezar a jugar, incluso si no eres asiduo a los juegos de mesa.

Al principio de la partida elegirás tu propio bebé unicornio entre toda la variedad que hay a elegir, junto con una baraja inicial de cinco cartas. Después de eso es el momento de empezar a jugar, sacando tu mejor baza en cada turno.

El juego tiene cinco tipos diferentes de cartas:

  • Las cartas instantáneas, que pueden jugarse en cualquier momento. Un ejemplo de ellas son las cartas para evitar que un ataque enemigo te afecte.
  • Las ‘Upgrade cards’, que aportan efectos positivos a tu establo como que puedas coger una carta más de la baraja cuando sea tu turno.
  • Las ‘Downgrade cards’, que tienen el efecto contrario. Puedes encasquetarlas a otro jugador para, por ejemplo, que te tenga que enseñar sus cartas.
  • Cartas mágicas, que tienen sólo un efecto y se descartan inmediatamente una vez las usas.
  • Las cartas de unicornios, divididas en unicornios bebé, unicornios “básicos” y unicornios mágicos con poderes especiales.

Bebés unicornio en Unestable Unicorns

Una vez entendido esto, es el momento de empezar a montar tu establo-armada, siguiendo en los turnos las siguientes fases:

  • Al inicio del turno hacen efecto las cartas que tengas en tu establo, tanto las ‘Downgrade’ como las ‘Upgrade’.
  • Luego es el momento de pillar una carta de la baraja.
  • Una vez tengas una carta más, puedes jugar una de las cartas que tienes en la mano o pillar otra carta más de la baraja.
  • En la mano sólo puedes tener siete cartas, por lo que si sobrepasas ese número tendrás que descartar alguna antes de finalizar tu turno.

Entendidos estos sencillos pasos, ¡es el momento de empezar a jugar! Lo mejor de Unestable unicorns son sin duda sus cartas, por lo que no se puede contar mucho más sin destripar en exceso qué ofrece el juego.

Lo mejor es darle una oportunidad este divertido juego con el que se puede pasar un buen rato disfrutando de lo lindo con una armada de unicornios mágicos.

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.