
Tenía muchas ganas de que se estrenase la temporada 2 de Upload, y es que la primera parte de toda esta historia consiguió conquistarme por completo. Que una serie toque de esta forma el futuro, desde un punto de vista tan humorístico pero también polémico, sin duda es algo que juega a su favor.
Pero entonces, ¿merece realmente la pena la temporada 2 de Upload o es de esas ocasiones donde, después de un gran inicio, la serie empieza a desinflarse hasta quedarse en poco más que una sombra de lo que era realmente? Pues de eso vamos a hablar precisamente en este artículo.
Mi opinión sobre la temporada 2 de Upload
En esta segunda parte volvemos a indagar en la historia del misterioso asesinato del protagonista. Después de intuir que todo viene porque estaba creando un After Life gratuito para todos, quedan todavía muchos misterios por resolver.
Por tanto, en esta temporada podremos indagar más en toda esta situación que es, por así decirlo, lo que añade la parte de intriga a toda esta historia.
Aun así, eso significa que, tras los sucesos acontecidos en la primera temporada, tendremos mucha menos oportunidad de ver a la pareja protagonista actuando junta. Ahora es el momento de que caminen un poco por separado, y podamos ver qué pasa cuando esto ocurre.
A pesar de que el romance sigue estando presente, y también el misterio, la serie sigue ganando por ese humor tan suyo que hace que nos enganchemos. Y también en esta temporada hay momentos muy graciosos que se guardan para el recuerdo.
Dicho esto, y dejando claro que la temporada 2 de Upload me ha gustado, tengo que admitir que sí siento que se ha desinflado un poquito. Una vez pasado el factor sorpresa, la serie sigue funcionando bien pero no tan bien como podría esperarse.
No es que no siga siendo fresca y original, pero por lo que sea ya no engancha tanto. Esta temporada me ha costado un poco más de ver, por mucho que la premisa se sigue manteniendo en un buen nivel.
Supongo que no todas las temporadas tenían que ser iguales, y esta segunda parte lo demuestra. Está bien, pero no tan bien como esa primera temporada de Upload.
Dejando esto a un lado, aun así sigo pensando que Upload es una serie de humor de gran calidad y que la temporada 2 está a la altura por mucho que no pueda compararse con la primera temporada de la serie.
Sin duda, sigue siendo una gran serie de humor que sorprende y que sabe engancharnos por esa perfecta combinación de romance, intriga y mucho humor.
Estoy segura de que todavía quedan un par de temporadas antes de poner fin a toda esta trama, pero lo que sí está claro es que tampoco es una serie de la que debamos estirar de más: la historia es la que es, y una vez se llegue al final no se debe esperar más de ella.
Por lo menos, esa es la conclusión principal que saco después de haber visto estas dos primeras temporadas.