Vampire Academy

Publicado el Por Isabel Robleda
Cartel de Vampire Academy

En mi búsqueda de películas para ver este Halloween, apareció Vampire Academy en mi sección de Netflix. Qué queréis que os diga… La acabé viendo porque tenía la extraña sensación de que me conocía esta historia.

Y tengo que admitir que la sensación aguantó durante todo el film. Había algo ahí que me decía que ya la había visto, pero lo cierto es que mis recuerdos sobre la película eran nulos más allá de que sale la de Modern Family haciendo de nerd y le pega cero hacer eso.

Dicho esto, ¿qué podemos esperar entonces de Vampire Academy? ¿Es una opción interesante para ver en Halloween si queremos ver algo que no de miedo, tenga el típico drama adolescente y además incluya vampiros? De eso precisamente vamos a hablar.

Mi opinión sobre Vampire Academy

Vampire Academy nos cuenta la historia de un mundo de vampiros donde existen tres tipos de criaturas de la noche: los vampiros como tal, que no soportan el sol y son malvados; los vampiros buenos, que tienen que beber sangre pero envejecen y hacen magia como si fueran magos; los no vampiros que de alguna forma están unidos a los segundos y se encargan de protegerlos con su vida.

En este mundo existe una escuela donde los vampiros se forman, tanto para desarrollar sus poderes como para defenderse de los vampiros malvados. Y en este mundo hay una intriga con la realeza muy grande, ya que la heredera al trono huyó por algún extraño motivo junto con su guardiana.

El film nos pone la vista en lo que ocurre cuando ambas son encontradas y devueltas a la escuela. ¿Por qué escaparon en un primer momento? ¿Qué es lo que hace que una escuela de vampiros sea más peligroso que le mundo real? De eso precisamente trata Vampire Academy, por lo menos en esta primera parte…

Dicho esto, lo cierto es que Vampire Academy es una película sin más. Es entretenida, típico film adolescente que entretiene pero tampoco ofrece mucho más, pero que realmente puede seguir y seguir durante varias películas más y que las sigamos viendo.

Es más, admito que si se animasen a hacer una segunda parte por fin seguramente la viese, por mucho que a la vez os esté diciendo que tampoco es un peliculón. Me imagino que con esta reflexión os podéis hacer una idea del tipo de film del que estoy hablando…

Dicho esto, si os apetece algún drama adolescente que pegue con estas fechas tan de Halloween, entonces Vampire Academy puede ser una de las opciones a tener en cuenta.

No hay sustos, no hay miedo, solo un salseo entre vampiros de la realeza, un par de amores prohibidos y típicos dramas de instituto juntados con que todos beben sangre para sobrevivir.

Si te gustan este tipo de films, entonces Vampire Academy es esa opción perfecta para ver si ya has visto todos los films adolescentes más famosos y buscas algo del estilo, por mucho que no haya resultado ser tan conocido al final de todo.

¿Has visto Vampire Academy?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.