Veneno la serie: Debería haberla visto antes…

Cartel de La veneno serie

Yo tampoco entiendo cómo he tardado tanto en ver Veneno la serie. Con todo lo que ha dado de hablar, y con la cantidad de reseñas positivas que ha tenido, me resulta curioso que realmente no lo haya visto hasta que literalmente no tenía nada que hacer.

Y, aun así, tengo que decir que me arrepiento de no haberla visto antes. Porque sí, esta serie cumple todas las expectativas que tenía sobre ella por completo, y sabe dar luz a una historia que, a pesar de la fama de la Veneno, era desconocida para gran parte del público español.

¿Qué podemos esperar de una serie como esta? Si has hecho como yo, y remoloneas en verla, no te pierdas este artículo.

Mi opinión sobre Veneno la serie

 

Veneno la serie nos habla de Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno. Icono trans en España, fue la primera mujer trans en salir en la televisión, y dio que hablar durante toda su vida a pesar de que no se sabía en exceso de su vida privada más allá de lo que ella misma quería contar.

La serie se basa entonces en el libro de ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias de La Veneno. Este libro fue escrito por Valeria Vegas, quien admiraba profundamente a La Veneno y que acabó cruzándose en su vida por casualidades del Destino y entrevistándola para que contase su vida.

Por tanto, en Veneno la serie veremos toda esta parte, e iremos de la mano de Valeria conociendo la vida de Cristina Ortiz, todos sus claroscuros y todo lo que, cuando la veíamos en la tele, no sabíamos ni imaginábamos.

Con un cariño enorme Los Javis cuentan su historia para darnos una miniserie emotiva por completo que sabe hacer una oda a una de las mujeres trans de nuestro país, una mujer que ha inspirado a muchas de las que han venido después de ella.

La forma en la que está tratado todo es de una calidad excelente, y sin duda es una forma de conocer el lado más humano de una figura que fue tremendamente explotada – en el mal sentido – por la televisión, que solo vio en ella una forma de aumentar las audiencias sin centrarse en el lado más social de su figura.

Sin duda, me ha encantado Veneno la serie. Tanto lo ha hecho que inmediatamente busqué y compré el libro de La Veneno, y eso que es muy complicado de encontrar – todavía no se muy bien cuál es el motivo de esto -.

Por todo esto, te recomiendo de verdad que le des una oportunidad a Veneno la serie. Ya sea tu primera vez oyendo hablar de ella, o porque la conoces solo por encima, sin duda es una serie que merece la pena tanto por sus actuaciones como por el modo en el que está tratado y el cariño con el que está hecho.

Una serie que sirve para visibilizar su vida, pero también para hablar de las personas trans y por lo que han tenido que pasar muchas de ellas.

¿Has visto Veneno la serie?

5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.