Juego de cartas Virus!

Hoy toca hablar de un juego de lo más entretenido y dinámico que es perfecto para jugar entre dos o más personas. Me encantan los juegos de cartas que puedes jugar una y otra vez sin aburrirte, y Virus! es un ejemplo de ello.

¿Quieres iniciar a alguien en el mundo de los juegos de mesa y no sabes por dónde empezar? Sin duda, este es una buena forma de introducirse en el maravilloso mundo de los juegos de mesa más o menos competitivos.

Pero, ¿ de qué va Virus! y por qué es de los más entretenidos que puedes encontrar? Este juego español combina una dinámica sencilla con un estilo de juego que hace que te enganches una y otra vez, ¡por lo menos para intentar ganar la partida!

Segundo juego de Virus!

¿De qué va Virus!?

 

Estás en un hospital donde extraños virus se han propagado. El objetivo es claro: tienes que mantener a salvo de estos virus a cuatro órganos, pero tus compañeros de trabajo no te lo van a poner fácil.

Quien salve a estos órganos se llevará toda la gloria, mientras que sobre el resto caerá la culpa de esas enfermedades que se han escapado.

Por esa razón en el juego no sólo tendrás que conseguir tener órganos vivos, sino que también tienes que evitar que el resto lo consiga. De esta forma comienza un juego donde buscas inmunizar tus órganos mientras vas propagando virus por el resto.

Cartas de Virus!

Cómo jugar a Virus!

La dinámica de Virus! es bien sencilla: gana el que consiga tener cuatro órganos sanos, sin ningún virus. Estos órganos pueden estar inmunizados con medicina, pero también vale si no tienen ningún virus.

En la mano siempre tienes que tener tres cartas, por lo que cada vez que sueltes una carta en la mesa tienes que robar otra. En el caso de que no puedas hacer nada con tus cartas, puedes descartarlas y coger tres nuevas en tu turno. ¡Recuerda que sólo puedes hacer una acción por turno!

Hay cuatro tipos de carta, que tienes que tener en cuenta para poder ganar la partida:

  • Órganos: Son el corazón, el cerebro, un hueso y el estómago. Tienes que tener cuatro sanos sobre la mesa para ganar la partida.
  • Virus: Tienes que poner el virus de un color sobre el órgano del mismo color que tenga tu contrincante. Con dos virus sobre un órgano, éste se descarta.
  • Medicina: Te protege de los virus. Si te ponen uno y tu echas la medicina, descartas ambas cartas. Con dos medicinas inmunizas el órgano, por lo que ya no pueden atacarlo.
  • Cartas especiales: Estas cartas tienen una habilidad especial. Algunas te permitirán robar un órgano, otras pasar un virus de tu órgano infectado a otro órgano y otras incluso cambiar todos tus órganos por los de otro. ¡Le añaden una chispa especial al juego!

Con estas normas básicas, ¡ya estás listo para empezar a jugar a Virus! Sin duda, una experiencia diferente y divertida que animo a probar a todo el mundo, porque merece la pena.

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.