Viuda negra: Una buena y entretenida historia

Cartel de Viuda negra

Me encanta el camino que están tomando las películas de superhérores, con cada vez más películas interpretadas por personajes femeninos fuertes y con una gran profundidad. Wonder Woman y Capitana Marvel ya tuvieron su momento, y ahora era el turno de Viuda negra.

Aunque nunca he sido muy fan de la Viuda negra, la cantidad de TikToks sobre el tema, lo pegadiza de la m√ļsica y la pintaza que ten√≠a la trama ha hecho que le de una oportunidad a un film que se corona como una de las joyitas dentro del universo creado por Marvel.

Película de Viuda negra

Mi opinión sobre Viuda negra

 

En esta ocasión iremos al pasado, antes de lo sucedido en Endgame cuando, como por todos los fans es sabido, la protagonista muere.

Por tanto, sí o sí lo que sucede es lo que pasó antes de este suceso, pero también nos ayuda a entender qué pasará después (y también nos ampliará más el mundo si tenemos en cuenta las nuevas series de Marvel disponibles en Disney+).

Y aqu√≠ nos encontraremos con una Viuda negra justo antes de la Civil War que separa a Los Vengadores. ¬ŅQu√© hizo nuestra protagonista durante ese tiempo? Eso es lo que podemos descubrir con esta pel√≠cula.

De esta forma el film se introduce en los orígenes de la primera integrante femenina de Los Vengadores. Todos sabemos que fue instruida para volverse la perfecta arma rusa de matar, y que su rebeldía hizo que saliese de ahí y se volviese una Vengadora.

Lo que no sabemos es que, de alguna forma, Natasha tiene una familia. Una que quiz√°s no es lo que deseaba, pero que de alguna forma representa la vida normal que siempre quiso llevar.

Y en este film esa familia volverá a ella, y Natasha se tendrá que reencontrar con su pasado. Tanto las luces como las sombras volverán a su vida, demostrando que puedes huir del pasado durante mucho tiempo, pero que tarde o temprano tendrás que enfrentarte a él.

Sin duda, todo esto hace de Viuda negra un film muy interesante y bastante diferente a lo que podemos encontrarnos en otras películas de Marvel. Con ese toque de espías Рno podía faltar, teniendo en cuenta el origen de Natasha como parte de ese ejército de mujeres espías creadas para matar sin preguntar -, el film difiere del tono de otras más de superhéroes al uso.

En este aspecto me ha recordado a las películas de Capitán América, que aprovechaban un momento histórico para crear una trama profundamente rica y diferenciadora.

A todo esto se le junta una trama entretenida que sabe mezclar bien los puntos de humor, pero también los tiernos, dándole una cara más humana a un personaje que siempre se ha plasmado de una forma bastante fría.

Viuda Negra me ha gustado bastante. Est√° entretenida, es un film bien construido y nos hace conocer m√°s de cerca a una de las integrantes de Los Vengadores que m√°s relegada ha quedado en los √ļltimos a√Īos frente a sus compa√Īeros masculinos.

Os recomiendo ver este film y darle una oportunidad a la historia que nos trae, por √ļltima vez, a una de las superhero√≠nas que han marcado un antes y un despu√©s en el universo Marvel.

¬ŅHas visto Viuda Negra?

3.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.