
Hacía tiempo que no lloraba tanto como lo he hecho con Vivo, y eso que mis expectativas no eran muy altas para este film. No se por qué me sigue pasando lo mismo, cuando claramente las películas de animación de Netflix han demostrado con creces que tienen una amplísima calidad en todos los sentidos.
Aun así, acabé cayendo en el error de pensar que no tendría mucho que aportar, ¡y me sorprendí! No solo por la trama, sino porque incluso una de sus canciones se convirtió en tendencia dentro de TikTok y desconocía que su origen fuese este film.
Mi opinión sobre Vivo
Vivo es un mono que vive en La Habana junto a Ernesto, un músico que lleva toda su vida tocando en la calle y que recibirá una carta de un amor de su pasado diciéndole que vaya a verle actuar a Miami.
Aunque al principio duda, Ernesto se acaba animando para ir a ver a la que considera su verdadero amor, y para así darle una canción que compuso y donde declaraba sus sentimientos, por lo que nunca se la entrego.
Pero un día antes de coger el vuelo Ernesto muere, dejando a Vivo con una misión: llegar a Miami y entregar al amor de su amigo la canción que compuso para ella.
Con la ayuda de una pariente lejana de su amigo, Vivo empezará un viaje que comienza en La Habana y termina en Miami, pasando por puntos clave de la costa de Florida como Cayo Hueso o los Everglades.
Y, lo cierto, es que detrás de una trama que ya de por sí es muy tierna se muestra algo más, y es que es la primera vez que veo un film de animación para toda la familia que muestre la relación que hay entre Miami y Cuba, y la cantidad de parientes que tienen los cubanos en ambas zonas.
Además, al haber vuelto hace poco de Miami tengo que admitir que me ha gustado ver un film que me ha recordado en cierta forma a esos meses y a la ciudad, algo que también ha pesado a la hora de que me guste el film.
Dejando todo eso a un lado, lo cierto es que Vivo está muy bien. La trama es entretenida y, aunque en cierta parte peca en exceso de infantil, tiene un final que llega a todos los públicos o incluso más a los adultos.
A esto se le añade una animación que está muy bien hecha y unas canciones de lo más pegadizas, que hacen que las estés cantando incluso cuando hace ya varios días que has visto la película.
Si estás buscando un film para ver en familia, o algo para ver tú pero que sea de animación, Vivo es una buena opción. Una buena trama, que plasma por primera vez parte de la esencia de lo que es Florida, que tiene una buena animación y un buen acompañamiento musical, con musica de Lil-Manuel Miranda. ¡Un combo que no falla para crear un film entretenido!