
Sin duda una de las series del momento es Wednesday. Desde el baile que lo está petando en TikTok, hasta los constantes memes que han salido, la serie de Tim Burton ha sido todo un éxito.
Y es que se juntaron todos los factores para que lo fuese: desde jugar con el efecto nostalgia trayendo de vuelta a la familia Addams hasta que el director de esta serie sea Tim Burton, pasando por una trama que engancha con un estilo que ya desde su primera temporada ha sido icónico.
Con tantas cosas a su favor, poco podía jugar en contra… Y por eso ya son muchos los que esperan con ansias una segunda parte de la historia de la hija de la familia Addams.
Mi opinión sobre Wednesday
Wednesday en esta ocasión se centra en la hija de los Addams, dejando más secundarios al resto de la familia – aunque obviamente tienen su hueco en toda esta historia -.
Miércoles no termina de encajar en ningún lado, por lo que su familia decide llevarla a un colegio muy especial donde viven vampiros, hombres lobo y demás criaturas que no encajan en la sociedad.
Y, aunque en un momento la joven no está muy predispuesta, el misterio de este internado hará que se acabe haciendo un hueco poco a poco con el objetivo de resolver los misteriosos asesinatos que están apareciendo en la ciudad.
Por tanto, Wednesday es una serie de misterio que nos muestra un caso paranormal y lo junta con una chica de lo más peculiar, todo eso usando el humor típico de la familia Addams que se consigue mantener de una forma fresca en esta nueva serie.
Y es que todo está tan cuidado al detalle que incluso la actriz que interpreta a Miércoles en la serie, Jenna Ortega, no pestañea en cada ocasión que sale; algo que puede parecer sencillo, pero no lo es para nada.
Además, algo que se está hablando mucho sobre la serie es que ayuda a dar visibilidad a ciertas situaciones, convirtiendo a Miércoles en un icono para las personas autistas y todos los neurodivergentes que en algún momento se han sentido un poco outsiders de la sociedad y que encuentran en la protagonista un referente que encaja y les da voz. Y qué queréis que os diga… Me parece precioso que Wednesday se haya convertido en todo un referente para toda la comunidad.
Dicho esto, si todavía no has visto la serie te recomiendo encarecidamente que lo hagas, ya que es de las mejores series que ha estrenado Netflix en 2022. Ha empezado por todo lo alto y, si Tim Burton sigue a cargo de la misma, estoy segura de que continuará por el mismo camino.
No defrauda y consigue enganchar a todos los públicos – porque TODOS hemos crecido con diferentes versiones de la familia Addams, y eso se nota -. Sin duda Tim Burton ha empezado por todo lo alto en el mundo de las series y tengo mucha curiosidad por ver qué hará a continuación.
Por cierto, ¡mención especial a Cosa que consigue ganarse al espectador por completo!