Westworld. Temporada 1

Cartel de Westworld
 
Allá por 1975 surgía Almas de metal, y cuarenta años después llega su adaptación televisiva. Westworld nos narra la historia de un parque temático centrado en el Oeste donde todos los personajes son androides y se puede hacer con ellos lo que se quiera, desde violarlos hasta matarlos a sangre fría. Los androides, obviamente, viven ignorando la realidad en la que viven y se despiertan cada mañana como si no les hubiesen pegado un tiro el día anterior. La temporada 1 de Westworld nos muestra cómo es la vida de estos androides controlados por los humanos.
 

Mi opinión sobre la temporada 1 de Westworld

 
Ya desde el principio algo así suena jugoso por todo lo que se puede tratar, pero ya lo juntas con rencillas del pasado y jugueteos con el tiempo y… ¡listo! Creas diez capítulos que no pierden en ningún momento el ritmo y que te mantienen pegado a la pantalla la mayor parte del tiempo.
 
Crítica de la temporada 1 de Westworld
 
 
Su éxito no reside sólo en un argumento bien hilado y, aunque que aparezcan caras conocidas como Anthony Hopkins, Ed Harris o Jimmi Simpson ayuda, parte de su encanto reside en lo potentes que son la mayor parte de personajes.

 
Aunque todos actúan muy bien porque Westworld cuenta con un buen elenco, a mí me convencen especialmente los androides. De todos ellos, obviamente es Maeve (Thandie Newton) quien se come la pantalla, eclipsando gradualmente a Dolores (Evan Rachel Wood). Aun así, espero que en la segunda temporada otros personajes con un gran carácter como Armistice (Ingrid Bolso Berdal) o Hector (Rodrigo Santoro), adquieran más protagonismo. Ambos son actores que merece la pena explotar y ver hasta dónde pueden llegar.

 
Escena de la temporada 1 de Westworld
 
Obviamente, la música, la fotografía y los efectos especiales también están bien cuidados. Se nota desde el principio que Westworld es una serie que busca triunfar desde el minuto uno. Ya hasta antes de estrenarse estaba causando polémica con su primer capítulo…

 
Dolores en Westworld

 
A mí me ha dejado con ganas de más. Ya no sólo por la trama, sino por ver si aparecerán otras épocas como en la película – cosa que, por el capítulo final, apunta a que será así -. En conclusión, una serie que apunta a lo más alto y que no hay perderse.
 

Siguientes temporadas de Westworld

Con sus siguientes temporadas Westworld sigue demostrando que es una de las series con más calidad del momento y con una profunda historia que tiene mucho que ofrecer.

En las siguientes temporadas el mundo de Westworld se ha ido ampliando, haciendo que sea todavía más interesante. Aun así, esa primera temporada de Westworld tenía mucho que ofrecer, y sin duda ha sido de las temporadas que más me han gustado de toda la serie.

Aun así, os recomiendo darle una oportunidad a esta serie. Una gran serie dentro de la ciencia ficción que ha sabido desarrollarse y evolucionar, mostrando una gran calidad en todo lo que ha hecho.

Si queréis una serie de calidad, sin duda Westworld de HBO es la serie que estabas buscando. De lo mejor que hay ahora.

5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.