Wingspan: Cómo enganchan estos pajaritos

Juego de Wingspan

Hace ya un tiempo que me animé a jugar a Wingspan y, lo cierto, es que ese primer intento fue poco fructuoso y fue un juego que me frustró bastante. Pero todo tiene su momento, y lo cierto es que me apetecía volver a intentarlo y darle una oportunidad a un juego que ha dado tanto de que hablar.

Por esa razón, casi un año más tarde volví a jugar a este «juego de mesa de pajaritos» y, lo cierto, es que este segundo intento ha hecho que me guste mucho más un juego que ahora, sin duda alguna, os animo a probar.

¿Qué es Wingspan?

 

El juego Wingspan es el juego de mesa de aves por excelencia, el perfecto para los más fans de los pajaritos que quieren sentirse todo un ornitólogo, el que es ideal para los que quieren aprender más sobre aves mientras juegan.

Con una premisa sencilla, que consiste en ver quién tiene más puntos una vez se inicia la partida mientras vamos consiguiendo más y más pájaros para nuestro aviario, el juego se desarrolla de una forma sencilla para ver quién, al fin y al cabo, es el mejor ornitólogo de todos.

Lo cierto es que en un primer momento me costó pillarle el truco, y eso hizo que me frustrase, pero una buena maestra hizo que finalmente lo entendiese y acabase viéndolo desde otro punto de vista mucho más positivo.

Si os ha pasado como a mí, os recomiendo darle una segunda oportunidad porque sin duda Wingspan es un buen juego que merece la pena probar.

Cómo jugar a Wingspan

Wingspan sigue una premisa bastante sencilla de aprender, una vez sabemos todo lo que tenemos que tener en cuenta:

  • Por un lado, hay cuatro rondas y en todas ellas tendremos que hacer una acción en nuestro turno hasta que no tengamos más acciones disponibles. En cada ronda además hay una acción especial que nos puede dar más turnos, como puede ser tener más aves con huevos o que tengan una envergadura de más de 30 cm.
  • Luego, además, cada persona que juega tiene una acción especial por cumplir. Quizás te toca tener el mayor número posible de aves de agua, o de aves pequeñas, o que coman trigo. Sea como sea, cumplir este objetivo también te dará más puntos.
  • Por último, las cartas de aves que tengamos también nos darán puntos.

Teniendo estos tres factores en cuenta, se consigue al final del juego saber quién tiene más puntos sumando todas estas cosas. De esta forma, ¡serás el mejor ornitólogo!

Pero, además de eso, tienes que tener en cuenta lo que puedes hacer en cada turno:

  • Por un lado, puedes decidir poner un ave poniendo el precio que cuesta en cada hueco del tablero.
  • También puedes recolectar comida, si ya tienes aves recolectoras en ese espacio.
  • Puedes también coger carta de aves, si tienes aves en ese espacio.
  • Otra opción es poner huevos, que te ayudarán después a tener más aves en tu aviario.

Solo podrás hacer una de estas acciones en cada uno de tus turnos, ¡así que piénsalo muy bien para ganar!

Puedes comprar el juego de Wingspan en Amazon.

3.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.