Cartel de You

Yo no sé por qué no soy capaz de dejar una serie a mitad cuando está claro que en ningún momento me ha gustado. La primera temporada de You me pareció bastante odiosa, y aún así sigo intentándolo con la temporada 2 de You.

Aunque no me gusta Joe (Penn Badgley), ni su historia, ni cómo endulzan todo, tengo que admitir una cosa: lo cierto es que esta segunda temporada ha conseguido ser bastante mejor que la primera, dando una historia más consistente y madura que engancha un poco más que la primera parte.

Nuevos personajes en You

Análisis de la temporada 2 de You

En esta ocasión nos encontramos con un Joe/Will que empieza de cero tras asesinar a Beck (Elizabeth Lail). Dispuesto a dejar su pasado atrás en Los Ángeles, se cruzará por su camino Love (Victoria Pedretti); de esta forma empezará una nueva y siniestra cadena donde también entrará en juego su desaparecida ex novia Candace (Ambyr Childers).

Con esta premisa empieza la temporada 2 de You, que difiere bastante más de la primera y obtiene un tono adulto que se agradece por completo. Ya no tenemos a Beck, ni su mundo patas arriba lleno de ese tono adolescentemente insoportable; ahora nos encontramos con una historia que quiere parecerse más y más a Dexter, mostrándonos a un Joe que juega entre ser un justiciero y un loco, y nos hace entrar en su juego sin que nos demos cuenta.

Y ahí entra una de las cosas que más me desagradan de You: que sea capaz de endulzar a un asesino y un obseso, haciendo que incluso haya puntos donde nos caiga bien. En You es inevitable acabar empatizando con este malvado protagonista, y empezar incluso a justificar ciertos actos que realmente están mal.

Serie de Netflix You

¿Hasta qué punto es bueno que nos caiga tan bien alguien que se porta tan mal y que siempre está justificando sus actos? Está claro que es algo que la serie hace a posta, precisamente por jugar a hacer que nos metamos en la piel del malo y dudemos de todo lo que hacemos, pero no puedo evitar tener sentimientos encontrados al verlo.

Dejando esto a un lado, hay que mencionar una cosa que me ha gustado mucho de la temporada 2 de You: el personaje de Love. Esta chica es totalmente distinta a lo que hemos visto en la anterior temporada, y su mundo es bastante más entretenido e interesante. Esto se nota cada vez más, hasta llegar a esos últimos capítulos donde la verdad sale a la luz sin que nos demos cuenta.

Aquí empieza una de las cosas que más descolocan de toda la temporada: después de hacer una temporada bastante bien construida, You decide tirar todo por la borda y explicar de pronto muchos temas tan deprisa que incluso no terminan de encajar.

Protagonista de You

¿Por que Joe no puede vivir feliz con Love? ¿Por qué si son tal para cual la serie decide acabar con un nuevo enamoramiento? ¿En qué punto deja todo esto a la serie?

A pesar de que You sigue siendo una serie que no termina de convencerme, tengo que admitir que esta segunda temporada ha conseguido engancharme y gustarme bastante más. Ese final no termina de convencerme, pero por lo menos se nota que You está evolucionando y aprendiendo de sus errores para no volver a cometerlos.

¿Te gusta la serie de You?

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.