
Voy a decir algo que nunca pensé que diría: la temporada 3 de You me ha gustado. ¿Que por qué veo una serie que no me gusta? No lo puedo evitar, si empiezo algo tengo que acabarlo…
Pero, sorprendentemente, en este caso me he visto los diez nuevos capítulos de You del tirón. No me esperaba que fuera a pasar eso, pero pasó.
Y es que la serie ha sabido innovar, ser un tanto distinta a los capítulos de las dos temporadas anteriores, y eso es lo que ha hecho que esta sea sin duda la temporada que más me ha gustado de todas.
Mi opinión sobre la temporada 3 de You
La temporada 3 de You no pone en la piel de nuevo de ese psicópata que se obsesiona con chicas en busca de un amor perfecto de película. Pero esta vez el protagonista está casado y con hijos.
¿La vuelta de tuerca? Love, su mujer, es igual de psicópata que él pero, aunque sean más parecido de lo que se creen, la relación entre ambos es más bien mala.
Con esta premisa empieza la temporada 3 de You, que nos traslada a ese matrimonio donde ambos son dos asesinos y que, para colmo, han sido padres. Todo esto aderezado de que intentan vivir una vida totalmente normal.
Y qué queréis que os diga… La combinación de ambos personajes es perfecta. Unos personajes tan parecidos, pero que a la vez se compenetran tan poco, es lo que hace que de esta temporada tengamos mucha más chicha que la que encontrábamos en otras temporadas de la serie.
Ese «fake it, until you make it», acompañado en un mundo donde todo está rodeado de falsedad, hace que estos nuevos diez capítulos sean todavía más interesantes de lo que podríamos creernos en un principio.
En este aspecto me ha recordado a esa temporada de Dexter donde el protagonista se enamoraba de alguien como él, con todo lo que eso implicaba. Si esa fue la mejor temporada de toda la serie, parece que en el caso de You ha ocurrido exactamente lo mismo.
No os equivoquéis, no tengo excesivas esperanzas con la temporada 4 de You, pero sin duda esta tercera me ha sorprendido. Nos encontramos ante una temporada mucho más madura, con unos personajes que han evolucionado y no se han estancado – por mucho que sigan cometiendo los mismos errores una y otra vez -.
Sin duda, ha sido toda una apuesta salirse del tono que siguieron las dos temporadas anteriores, pero la temporada 3 de You ha salido ganando con creces y ha dejado con la intriga de qué pasará ahora.
No me esperaba que fuese a pasar esto, más bien me esperaba que me fuese a ocurrir como con las dos temporadas anteriores – donde me acabé hastiando con la trama y con el estilo de vida de los protagonistas -.
¿Merece la pena verse toda la serie solo por la tercera temporada? Tampoco. Pero si eres de los que no sabe si animarse a ver los nuevos capítulos pero ya ha visto las anteriores, entonces te animo a darle una oportunidad.