Temporada 4 de You: Y esto, ¿por qué?

Publicado el Por Isabel Robleda
temporada 4 de you

Hay series que no entiendo por qué, pero acabo viendo temporada tras temporada por mucho que nunca me han terminado de encantar. Y así es cómo he llegado a la temporada 4 de You.

Lo cierto es que la historia de este asesino en serie dispuesto a ser bueno, y autoengañándose y justificando sus actos, no me termina de convencer por mucho que sea un exitazo. Le falta cierta profundidad, algo tipo Dexter que haga que de verdad me convenza.

Pero, como digo… aun así aquí estoy, comentando la temporada 4 de You.

Mi opinión sobre la temporada 4 de You

Tras los sucesos de la tercera temporada, Joe emigra de Estados Unidos para iniciar una nueva vida en Londres con otro nombre y como profesor de literatura, dispuesto a dejar de lado su pasado pero a la vez encontrar de nuevo a ese viejo amor que huyó de él para irse a Europa tras descubrir cómo era realmente.

Pero por su camino se acabará cruzando la élite londinense; pijos engreídos y ególatras sobre los que destaca una joven fría y calculadora que, como no, pondrá sus ojos en Joe.

Pero todo esto se verá enturbiado porque un asesino anda suelto, dispuesto a acabar con la vida de los integrantes del grupo. Y también a hacer a Joe culpable de todo lo sucedido.

¿Quién es ese misterioso asesino que juega al gato y al ratón con Joe? ¿Por qué quiere acabar con la gente de ese grupo? ¿Qué ha pasado realmente con la joven que huyó de él para irse a París con su hija?

De esta forma la temporada 4 de You se desarrolla pero de una forma que está llena de altibajos. Empieza seca y frívola, y a mitad de temporada mejora… Para dar otro bajón al final de todo.

Y es que lo que me molesta de You es que se empeña en que cada temporada sea un cliché de psicópata distinto, cuando esto lo que crea es que el personaje sea inconexo por completo.

¿De repente Joe tiene un alter ego que es mucho más sanguinario que él? ¿Cómo deja esto entonces a la figura de Joe? ¿Como el bueno? No termino de entender esa necesidad de endulzar un personaje que realmente debería de ser plasmado como lo que es, por mucho que la serie esté narrada desde su punto de vista.

Otra cosa que no entiendo es cómo You ha durado tanto; quizás por gente como yo que ha seguido viendo la serie a pesar de todo. Siento que se ha alargado de más, que es innecesario y que además nos encontramos ante un protagonista que no sabe evolucionar correctamente, sino que parece cambiar en función de las necesidades del guión.

Y esto se ha notado sobre todo en esta última temporada, donde intentan crear una dualidad que no tiene sentido y que diluye aun más la personalidad del personaje.

En fin… Tengo la esperanza de que esto no se siga alargando y que la temporada 5 de You sea, por fin, la última.

¿Qué opinas de You?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.