Cartel de Bienvenidos a Zombieland

Cuando pensamos en películas para Halloween lo primero que suele venirnos a la cabeza suelen ser películas de terror puro o las típicas infantiles como Hocus Pocus o La maldición de las brujas.

Esto no quita que tambi√©n pueda ser una estupenda opci√≥n verse una pel√≠cula que combine el humor con lo gore, tal y como ocurre en Bienvenidos a Zombieland. ¬ŅPor qu√© no re√≠rse un rato en la noche m√°s terror√≠fica del a√Īo?

¬ŅCu√°les son las mejores pel√≠culas de zombies?

¬ŅDe qu√© va Bienvenidos a Zombieland?

Columbus (Jesse Eisenberg) ha conseguido sobrevivir al apocalipsis zombie gracias a una serie de normas muy estrictas, pero todo eso cambiar√° cuando se cruce por su camino Tallahassee (Woody Harrelson), un adicto empedernido a los Twinkies, y Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), dos hermanas que llevan toda su vida sac√°ndose las casta√Īas del fuego.

Con esta premisa empieza una historia que pilla los zombies y el humor para crear una trama sobre un grupo random de personas que acaban uniéndose porque la vida así lo quiere.

Y sin duda lo mejor del grupo surgido en Bienvenidos a Zombieland son sus actores y actrices. Las cara conocidas que vemos en todo el film demuestran que, a pesar de lo que pueda parecernos la trama, nos encontramos con un largometraje mucho mejor de lo que podría parecer en un principio.

No me extra√Īa que a√Īos m√°s tarde se hayan animado a hacer una segunda parte, y que el elenco original al completo participe.

La calidad del elenco es muy importante a la hora de sacar adelante esta película, pero además no hay que dejar de lado el tipo de humor de Bienvenidos a Zombieland.

Porque el film consigue ser verdaderamente gracioso, sacar puntos de donde no los hay y conseguir mezclar lo grotesco de esos cuerpos putrefactos de los zombies con un humor sin límites que sabe reírse de la situación que están viviendo sus protagonistas.

Memorables son muchas de las escenas de la película, pero sin duda me quedo con ese momento estrella de Bill Murray. Porque sí, incluso podremos ver a Bill Murray arrepintiéndose de haber participado en Garfield. Y es que el film también se toma su tiempo en hacer referencias que no pasan desapercibidas.

Bill Murray en Bienvenidos a Zombieland

Por ejemplo, ver a Jesse Eisenberg hablando de Facebook cuando fue la cara de Mark Zukerberg en La red social es sin duda un gag que me encanta ver en este tipo de historias. Este tipo de combinaciones hacen que sea toda una delicia disfrutar de esta pel√≠cula, y m√°s cuando te enteras que La red social se estren√≥ un a√Īo m√°s tarde.

No es que Bienvenidos a Zombieland sea una película excesivamente buena, pero sin duda es más que disfrutable. Una película entretenida y divertida que además cuenta con un estilo y un elenco más que notable.

Emma Stone en Bienvenidos a Zombieland

El film es de ese tipo de largometrajes que no se hacen cansados de ver, y cada vez que la veo m√°s cari√Īo le cojo. Admito que es de las pel√≠culas de zombies que m√°s me gustan, porque tiene exactamente lo que necesitas para pasar un buen rato.

Si quieres ver algo gracioso del mundo zombie, es de las mejores opciones que puedes encontrar.

¬ŅTe gusta Bienvenidos a Zombieland?

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.